Qué Cambio Servicios Talleres y Cursos Tips Verbatines Tarifas Contáctenos
 
 



Reflexiones

“Mujer y Dama”  Lourdes López

Ser mujer no significa automáticamente ser una dama, el término “Dama”  ha evolucionado para significar muchas cosas nuevas y diferentes en los últimos 100 años. En el lenguaje de la imagen vamos a dejarlo como “Mujer distinguida”  debido a que los modales, actitudes, vestimenta adecuada y las costumbres sociales han cambiado tan dramáticamente por la  rápida evolución de la mujer moderna.
 
Las mujeres actuales se preguntan  cómo manejar correctamente su nueva condición y las situaciones que surgen en su carrera profesional y activa vida personal. Los guantes blancos y sombreros no son parte de nuestra norma de vestir como lo fueron para las mujeres de generaciones anteriores.

Una “Dama” por definición, hoy  sabe de la importancia de  la educación en todas las formas posibles, su  sentido común la faculta a convertirse en una mujer de logros y equilibrio. Ella sabe que no es la marca de ropa que lleva o el dinero que tiene para atraer su satisfacción en la vida. Una “Dama” sabe que la belleza y la riqueza puede ser fugaz, pero su carácter interno y su alta estima en la que la  sostiene a sí misma y  a los demás. Si sus palabras son sinceras reflejará sus valores fuertes,  y pondrá su futuro en la mente y en los corazones de quienes la conocen. Ser percibido como una "Dama" puede ser uno de los más altos elogios que la mujer puede recibir en la vida.

 

 

..............................................................................................................................